Proceso Coaching Personal / Life Coaching

 

¿Necesito un coach en mi vida?

Las razones para requerir un coach en tu vida y hacer un proceso de coaching personal pueden ser varias, a continuación tienes un listado de sólo algunas:

  • Necesito un cambio en mi vida y no sé por dónde empezar (o no me atrevo, o no sé cómo afrontar ese reto, …)
  • Quiero alcanzar mis sueños pero tengo miedo (miedo al fracaso, miedo a no ser capaz, miedo a no saber, miedo a …)
  • Quiero planificarme mejor, reducir mi estrés, aprender a gestionar mejor mi vida y vivir más feliz
  • Quiero mejorar mis relaciones (con mi pareja, con mis padres, mis hijos, mis compañeros de trabajo, mis clientes, mi jefe, mi equipo, …)
  • Estoy viviendo un momento difícil (por una separación, por duelo, por un despido, … ) y necesito un acompañamiento para gestionarlo mejor
  • Quiero aumentar mi autoestima, mi seguridad, mi confianza, mi ilusión, …
  • Quiero mejorar la imagen que tengo de mí, creer y confiar en mí.
  • Quiero gestionar mejor mis emociones (enfado, tristeza, miedo, rabia), mis preocupaciones, mis dudas, superar mis miedos, …
  • Quiero conocerme mejor, aprender nuevos recursos para mi vida, crecer como persona, …
  • Quiero dar sentido a lo que hago, disfrutar más de la vida
  • Quiero alcanzar mi objetivo de…
  • No sé lo que quiero…

Un proceso de coaching te va a ayudar a conseguir lo que necesitas y lo que realmente quieres para ti en tu vida. Un proceso completo de coaching es algo transformador, te ayuda a conocerte mejor y a descubrir todo ese potencial que tienes dentro y que tal vez ni tú conozcas. Es un aprendizaje de tu ser y de todas tus posibilidades, una oportunidad para liberarte de lo que te limita, te frena o te paraliza, una experiencia de autodescubrimiento que te permitirá ser quién realmente eres y generar de forma autónoma y responsable los cambios deseados en tu vida para así alcanzar tus sueños y metas. Aprenderás los recursos que necesitas para vivir más feliz, recursos que tendrás para el resto de tu vida.

 

¿Cómo serán las sesiones con mi coach?

Un proceso completo de coaching personal puede llevar entre 5 y 12 sesiones. Cada sesión suele durar una hora y su frecuencia es semanal o quincenal, dependiendo del tema y del momento del proceso. Las sesiones las podemos realizar en mi consulta, en otro lugar que a ti te vaya mejor por tu logística diaria, y en caso necesario también las podemos hacer por skype.
En cada sesión se suele tratar un tema y establecer un plan de acción para realizar hasta la sesión siguiente, por lo que aunque como coach yo te acompañe, quién hará el trabajo serás tú en tu día a día para así ir integrando nuevos conocimientos y herramientas que te llevas para siempre en tu vida.
Cada coach tiene su estilo y sus herramientas dependiendo de su formación y experiencia. Yo me formé tanto en Coaching Personal o Life Coaching  y PNL ( Programación NeuroLinguística) . Con esta formación, en mis sesiones tomarás mucha conciencia de tu forma de pensar, hacer, sentir y hablar y de cómo ello te influye; de tu cuerpo y de tus emociones, del papel fundamental que juegan en tu vida; y de tu entorno y de cómo te mueves e interaccionas con los demás.

Si nunca has realizado una sesión con un coach, es normal que tengas dudas antes de poderte decidir por un proceso de coaching personal, por lo que te invito a contactarme para una primera entrevista dónde te explicaré más en detalle en qué consiste el coaching, podrás conocer también mi estilo y podrás preguntarme todo lo que necesites saber antes de decidirte por tu proceso de coaching. ¡Haz hoy el paso que necesitas!